¿Te parece interesante este tema?

miércoles, 22 de febrero de 2012

El 35% de los menores con perfil en redes sociales tienen contactos desconocidos.

     Los adolescentes que tienen un perfil en una red social reconocen que tienen contactos desconocidos en su lista de contactos. La encuesta la realizó la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios que el 11% termina con un desconocido de la Red Social.

     Esto es preocupante ya que esta encuesta fue hecha a 800 estudiantes entre 10 y 17 años sobre como usan las redes sociales.

     El presidente de Avacu, Fernando Móner, ha señalado que estos datos tienen que hacer reflexionar a los padres para que orienten a los jóvenes y le dan un uso adecuado, hacer las cosas correctamente para "minimizar los posibles riesgos"

     La encuesta dice que el 92% de los estudiantes sabe lo que significa una red social y el 77,5% tiene una cuenta y un perfil en alguna por lo menos.
 
Esta fue realizada a la población de Valencia, España. 2011

Esta información también puede ser encontrada en www.abc.es/agencias/noticias.asp?noticia=1098973

Consultado el: 19/01/2012 a las 4:30 pm 

7 comentarios:

  1. Me parece muy buena este articulo porque así aprendí que los menores en las redes sociales tiene mucho contactos desconocidos un 35% y de como se fueron haciendo encuestas de una asociación Valenciana que determino los desconocidos en las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Un tema sumamente importante ya que muchas de estas redes sociales en las que hoy en día manejamos podrían causar serios conflictos, por eso debemos saber que a la hora de comunicarnos con alguien estar bien seguros de que no sea otra persona a la que desconozcas. Javier Izarra.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tema, y es cierto muchos de nosotros aceptamos en facebook, messenger, entre otros, a personas totalmente desconocidas, es un tema realmente importante, por que al aceptar a esa persona desconocida el podrá tener acceso a tu información personal, tal vez esa persona tenga fines malignos o solamente te quiera conocer, es mejor ser prevenidos y evitar lo que podría ser una mala experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada. Es cierto, la mayoría de nosotros agregamos o aceptamos a desconocidos en las redes sociales, y aunque sabemos las consecuencias negativas que ésto puede traer lo continuamos haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema ya que en el podemos ver como los niños y adolescentes de 10 a 17 años tienden a tener desconocidos en las redes sociales, esto puede ser grave porque si aceptamos a alguien en cualquier red social esta persona puede tener acceso a nuestra información personal ya que esa persona puede averiguar tu vida o ya sea que solo quiera conocerte, debemos saber a quien aceptamos o no en cada red social y no dar mas información de la que se debe. Fabiola Araujo

    ResponderEliminar
  6. Este tema es de gran importancia ya que las redes sociales son la mas importante tendencia cibernetica en la actualidad y en la que participan millones de personas a diario, pero su uso debe ser responsable en todos los sentidos, por lo tanto no aceptar desconocidos o no agregarlos puede ser un acto responsable dentro de este aspecto.

    ResponderEliminar
  7. Este tema es muy importante, ya que nosotros támbien agregamos o aceptamos solisitudes a personas desconocidas, esto es muy peligrosoya que no sabemos el propocito de esa persona.

    ResponderEliminar